Una mujer de Estados Unidos se transformó en viral tras gastar US$3.200 (cerca de $2.5 millones), para liofilizar a su gata muerta de 16 años.
Esta es la historia de Soren High, una diseñadora de Portland, Oregon, quien decidió deshidrocongelar a su mascota, Lokicat: el animal murió tras ser atacada por el perro de un vecino el 18 de febrero pasado.
Según dijo a Insider, "sabía que quería conservar a Lokicat el día que la llevé a casa. Fue un conocimiento inmediato de que íbamos a estar juntas para siempre".
A través de TikTok la joven fue detallando el proceso, señalando que este "tiene menos impacto en los tejidos corporales" en comparación con la taxidermia, y que "hay muy pocas posibilidades que no se vea como ella misma a través del secado por congelación".
Para poder llevar adelante este proceso, Soren mantuvo a su fallecida compañera durante un mes en un congelador para luego enviarla al Animal Family Pet Preservation en Ohio, lugar donde le realizaron el procedimiento que consiste en la eliminación de la humedad de los tejidos corporales.
Tres meses después de haberla enviado al servicio especializado, Lokicat llegó a través de una encomienda hasta el domicilio de la joven.
"Estoy muy, muy, muy feliz de verla en este momento. Estoy feliz de despertarme a su lado por la mañana y puedo acariciarla", expresó.