El insólito hecho ocurrió en Indonesia, donde una mujer fingió su muerte par evitar pagar una deuda. Se trataría de una supuesta estafadora que debía una gran suma de dinero a Maya Gunawam y que tenía como plazo máximo el 20 de noviembre.
Segun reportó el medio "Daili Star", la deudora conocida como "L" no logró obtener todo el dinero que debía, por lo que pidió una extensión hasta el 6 de diciembre. Llegó la fecha y, en vista de que aún tenía reunida la cantidad total, decidió mentir y meter a la su hija en el drama.
Hunawan se percató de que la mujer estaba "muerta", cuando desde la cuenta de la hija de la persona en cuestión, subió un publicación a Facebook, señalando que su madre había muerto en un trágico accidente de tránsito y que sería enterrada en la ciudad Banda Aceh, a unos 600 kilómetros del lugar.
Además, adjuntó una foto del supuesto cadáver envuelto en una sábana, otra en una camilla al interior del hospital y dos más con los ojos cerrados. Evidencia que más tarde fue desmentida por la misma dueña de la cuenta, quien aseguró que sus madre la había "hackeado", para escribir todo.
A pesar de todo, Gunawan aseguró que tiene la esperanza de que la deuda sea saldada, por lo que, por el momento no denunciará la situación a la policía.