Click acá para ir directamente al contenido

"Daño irreparable": modelo se tatuó los ojos para ser como famoso rapero, pero quedó ciega

A sus 25 años, la joven perdió totalmente la vista, esto luego de que se tatuara los ojos con tinta para el cuerpo.

24horas.cl

Viernes 6 de enero de 2023

Su sueño era parecerse a su artista favorito, pero su esfuerzo por ser como él, le salió muy caro. Se trata de una joven de Polonia que quedó ciega luego de tatuarse los ojos, al igual que su máximo ídolo, el rapero Poper.

Su nombre es Aleksandra Sadowska, una modelo que hoy vive una completa pesadilla, luego de que tomara la drástica decisión de tatuarse los globos oculares, con nada menos que un "profesional" que encontró en internet.

Una historia que comenzó hace 4 años, cuando tras el procedimiento, inició con algunas molestias y más tarde dolor, una situación que se puso más crítica cuando le detectaron un glaucoma y cataratas avanzadas, por lo que tuvo que recurir a prótesis, perdiendo completamente la visión.

Luego de quedar ciega, Aleksandra decidió demandar al tatuador Piotra A., por los daños cusados de forma permanente. Fueron precisamente sus abogados, quienes se refirieron al asunto diciendo: "No sabía realizar dicho procedimiento y le colocó la misma tinta que se usa para tatuar la piel, generándole un daño irreparable".

La demanda buscaba que al hombre lo sentencien a tres años de prisión y pagar una multa de 1.5 millones, es decir, más de 286 millones de pesos chilenos. Sin embargo, la condena final fue de una multa de 30 mil libras esterlinas (más de 30 millones de pesos chilenos) y 360 horas de trabajo comunitario.

"No me encerraré en el sótano. Tengo tristeza dentro de mí, pero sigo viviendo", declaró la joven, años después de la tragedia.