El modo home office o teletrabajo, continúa siendo unos de los métodos preferidos por los trabajadores y empresas en le contexto de pandemia. Un sistema que permite compatibilizar el trabajo con la familia, pero que ha sido altamente cuestionado durante estos días ante el control de las compañías por sobre sus empleados.
Recientemente se viralizó una historia de un hombre que fue despedido de su labor remota, por usar un programa conocido como "mouse jiggler”, el cual mueve el cursor del mouse cada cierto tiempo, simulando que alguien está frente al monitor.
Sin embargo el objetivo de este software no es vulnerar la vigilancia de las empresas, sino que impedir el bloqueo del computador al poco tiempo de inactividad.
La situación fue discutida luego de que el trabajador fuera identificado por el equipo de ciberseguridad de la empresa, circunstancia en la que —según Infobae—, el jefe del hombre se contacto con él y en un tono inquisidor le preguntó del porqué de la descarga. “Me preguntó si tenía un propósito empresarial para esto y me quedé sin palabras”, señaló el entonces funcionario.
El relato comenzó en Reddit, pero a raíz de la controversia causada llegó hasta TikTok, donde múltiples personas han salido en defensa del ex colaborador y dando consejos para evitar esto problemas. Algunas de ellas son la utilización de artefactos externos y jamás aceptar una oferta de trabajo en el que sea obligación utilizar un computador propio.
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