El humorista Edo Caroe fue duramente criticado en redes sociales por su rutina realizada en la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama.
En el marco de su gira "Preligrosamente Bien", el comediante tuvo dos presentaciones en la comuna nortina. "Es bonito estar en Copiapó, en esta ciudad fascinante", comenzó señalando en tono irónico.
"Yo sé que no es bueno pararse en un escenario y criticar a la ciudad a la que uno vino, pero hace poco estuve en Talca y fui injusto con Talca. No se puede creer este lugar", continuó.
A medida que iba avanzando la rutina, Caroe mencionó que durante su estadía "no hice nada, no había nada para hacer, realmente. Pregunté: '¿qué se puede hacer en Copiapó?' Y muchos me dían 'podrías ir a la playa, está como a una hora'. Pero, weón, una hora ya no es Copiapó, entonces dejen de usufructuar de ese lugar".
"Lo mejor de esta ciudad... la gente. Pero realmente en un momento pensé en irme, el día se hizo interminable. Si el aeropuerto hubiese estado más cerca, yo me mando a cambiar. No sé cómo vinieron a parar acá, porque no están acá por propia voluntad, ¿cierto?", siguió.
Todas estas palabras desataron la furia de los copiapinos, quienes "funaron" al comediante en redes sociales.
"Yo soy de aquí y qué se cree este", "Copiapó es hermoso", "mal agradecido... las entradas no fueron gratis", "clásico comentario de un santiaguino", fueron algunos de los comentarios que la gente dejó en sus redes sociales.
Ante la reacción, Careo subió un video a su cuenta de Instagram con un extracto de la rutina y señalando: "Son bromitas amiguetes, no se enojen".