Click acá para ir directamente al contenido

La peor primera cita: joven terminó en silla de ruedas

La pareja se dirigía al cine cuando debieron enfrentar un duro momento.

24horas.cl

Viernes 31 de marzo de 2023

Una joven se convirtió en viral tras contar cómo terminó en silla de ruedas en la primera cita con un muchacho el año 2012.

Según contó la usuaria de TikTok @kiahakurek, ambos se conocieron a través de una popular página de Hawái llamada 'Plent Fish', acordando ir una cita para conocerse mejor.

El hombre llegó en un auto antiguo, pero restaurado, del cual estaba orgulloso, y que no tenía cinturones de seguridad habituales, ya que solo aseguraban la zona inferior del abdomen.

Primero fueron a cenar y luego irían a ver una película, pero en el trayecto el conductor dobló y fue impactado por el lado del copiloto (en el que iba ella) por un Jeep Cherokee 80 kilómetros por hora.

La joven pensó que ese era el final, que solo vio los las luces que venían hacia ella y luego quedó inconsciente.

"Mis ojos ardían porque la sangre goteaba en ellos. Pude escuchar un fuerte ruido cuando el auto fue abierto", relató.

La mujer fue rescatada y llevada hasta un centro asistencial de urgencia. Debido a la colisión la Kiaha sufrió la rotura de su pelvis y la de varias costillas, además de que una de sus piernas quedó destrozada. Sumado a ello, su hígado se estaba desangrando.

Rápidamente fue sometida a una cirugía reconstructiva de la que salió con un "dolor insoportable". Las cosas se pudieron peor luego de que los médicos le dijeran que "tal vez no pudiera volver a caminar correctamente" debido a la gravedad de sus lesiones, algo que la dejó "devastada".

Debido a todo lo anterior, la tiktoker debió utilizar una silla de ruedas por un año mientras se sometía al proceso de recupeación. Afortunadamente su evolución fue positiva, pasando de un andador, a muletas y de las muletas a finalmente un bastón para volver a caminar.

Cabe consignar además que la joven debió declararse en bancarrota por la deuda que contrajo para costear sus gastos médicos, que ascendió a cerca de un millón de dólares. A pesar de ello, decidió no demandar a su cita.