Suele comentarse que los perros son el mejor amigo del hombre y que su lealtad supera todos los límites. Así quedó de manifiesto con la historia de "Vaguito", can que espera a su dueño que falleció en el mar todos los días en la orilla de la playa.
Los hechos, que tienen su origen en el distrito de Punta Negra, ubicado en Lima, Perú, fueron contados por Jolie Mejía, quien se percató de la situación tras pasear con su familia por el sector.
Según relata La Nación, el animal no mostraba signos de abandono, pues tenía puesto un collar y estaba limpio. Además, no tenía heridas y tenía un buen peso.
Mejía contó a dicho medio que "un lugareño que pasaba por la playa nos explicó que prácticamente todos en la zona conocen al perro y le tienen mucho cariño. Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar".
La foto se hizo viral gracias a que Jolie Mejía y su familia conocieron una historia de amor en su máxima expresión. Mientras disfrutaban de la fresca brisa de la tarde sentados en la arena, recibieron la visita de un perro que parecía estar solo🐶 | #LaDos📻 pic.twitter.com/A7PUVlgft6
— Radio Dos (@radio_dos) March 8, 2022
A pesar de ya no tener a su dueño, "Vaguito" no se encuentra solo, ya que actualmente lo cuida una mujer que vive en el a´rea.
Cabe señalar que si bien la historia se conoció en marzo, recientemente ha vuelto a viralizarse en redes sociales.