Una joven de 22 años encontró la respuesta a sus graves problemas de salud gracias a la serie "Grey's Anatomy".
Se trata de Emilie Levy, una residente de Israel que desde los 12 años comenzó a sufrir fuertes dolores en sus extremidades y que no encontró un diagnóstico certero entre los médicos que visitó.
Asimismo, llegó a experimentar una extraña condición que provocaba la dislocación en algunas partes de su cuerpo, tales como la mandíbula, hombros y cadera.
Sin embrago, esta situación tuvo un giro inesperado cuando vio sus síntomas en la conocida serie de televisión: "Estaba viendo la temporada 13 cuando vi algo... Había una paciente que se quejaba de resaca después de solo un trago y luego, durante el examen, pudieron dislocar fácilmente todo su brazo".
Según contó a New York Post, este episodio en particular la llevó a pensar que ella padecía algo similar: "Después de que vi que le dislocaron el hombro, recuerdo haber pensado que me recuerda exactamente a mí".
Fue así como concluyó que tenía el síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno hereditario caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas.
En un comienzo los doctores descartaron esta idea, por lo que en 2019 acudió con otro especialista que confirmó su teoría.