Una instructura de artes marciales defendió a una mujer que estaba siendo víctima de violencia física, neutralizó al sujeto y lo detuvo hasta que llegó la policia en Ecuador.
El hecho ocurrió en la ciudad de Guayaquil y Ruth Torello señaló que la mujer agredida le decía a su esposo que "por favor la soltara y, cuando ella intenta separarse, él le lanza un derechazo en la cara".
La instructora de artes marciales explicó que "al ver esa reacción, lo primero que hice fue meterme entre los dos y sujetarle las muñecas al señor", consignó Alcaldía Guayaquil.
Campeona de artes marciales inmovilizó a un hombre que estaba golpeando a una mujer en las calles de Guayaquil.
Ruth Rotello esperó varios minutos hasta que la Policía llegó para llevarse al hombre. pic.twitter.com/tduSQVnZAC
Posteriormente, Ruth indicó que lanzó al sujeto al suelo ya que él quería seguir golpeando a su esposa, "muchas personas estaban alrededor y nadie hacía absolutamente nada", aseguró.
La joven mencionó la importancia de que las niñas y mujeres aprendan artes marciales ya qua la violencia es "pan de cada día".
Las artes marciales brindan herramientas de defensa ante casos de violencia. Ruth, con sus conocimientos, pudo someter a un sujeto con actitud violenta mientras agentes del @cuacme acudían al lugar. pic.twitter.com/KUIV8uAFDU
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) June 17, 2022