Más de 3 millones de "me gusta" y millones de reproducciones tiene el último trend de la influencer Ignacia Antonia.
La creadora de contenido publicó un video en TikTok e Instagram donde aparece recreando e interpretando varios hechos importantes de Chile como el rescate de los 33 mineros.
El registro revolucionó las redes sociales y rápidamente se volvió viral. Tras el éxito, la joven comentó cuáles fueron sus inspiraciones y cómo fue el proceso de grabación.
"La verdad es que todo comenzó cuando estaba en Cancún y vi un video sobre México hecho por una niña que se llama Doris Jocelyn y quedé impresionada en cómo le quedó, se la rifó. Entonces, pensé en hacer algo similar, pero sobre Chile. Estando en Cancún, no podía hacer mucho desde allí, pero empecé a planearlo", partió señalando en un evento de Pandora tras el lanzamiento de la nueva colección llamada Essence.
El video no solo muestra a Ignacia Antonia recreando varios hitos como el terremoto de 2010, sino que además homenajeó a Violeta Parra y vistió trajes típicos de Chile como china, huasa y pascuense.
"Empecé a contactar a un camarógrafo, un estudio, una maquilladora, y a buscar disfraces. Hice muchas llamadas para coordinar todo. Pasé alrededor de dos semanas organizando cada detalle y, finalmente, tuvimos todo listo. Resultó que el camarógrafo con el que yo quería grabar se iba ayer (miércoles) a Europa entonces solo teníamos el martes para grabar. Así que nos vimos obligados a grabar todo ese día, era ahora o nunca", indicó.
Y si bien estuvo varias semanas planificando el contenido y afinando los detalles, la grabación con sus cambios de maquillaje y vestuario se realizó en menos de 24 horas.
TREND CHILE🇨🇱❤️ Espero que les guste🥹
"Llegamos al estudio a las 9 de la mañana para comenzar con el maquillaje. Eran las 3 de la tarde y yo pensaba… del video solo habíamos grabado 10 segundos y el tik tok dura un minuto y medio, estoy muy atrasada y me empecé a estresar porque estábamos muy atrasados. Ya alrededor de las 8 de la noche, terminamos de grabar todo. Mientras grabábamos, también empezamos a editar para ganar tiempo. Una persona adicional se encargó de la edición final, el ajuste de color y el audio, etcétera. Logramos tener todo listo en menos de 24 horas", añadió.