Un influencer dejó su trabajo para dedicarse de lleno a las redes sociales con un particular método; que sus seguidores no lo dejen dormir por las noches.
Esta es la historia de Jakey Boehm (@jakeyboehm), un joven australiano quien realiza transmisiones en vivo en TikTok donde su audiencia busca evitar que se duerma.
Sus lives comienzan alrededor de las 23:00 horas y se extienden por toda la madrugada hasta las casi seis de la mañana, donde los usuarios pueden pagar para interactuar con distintos elementos de su habitación y con él, para que así este no pueda descansar por las noches.
@jakeyboehm Join the live and Play loud sounds, Turn on lights and more! You can control my room
♬ original sound - Jakey - Interactive Sleep 😴
Las transmisiones de Tiktok permiten enviar regalos los cuales son de pago y que, generalmente, son vistos como reconocimientos para el creador de contenido, pero Jakey programó que estas alertas activen luces o sonidos dentro de su pieza, para así evitar que concilie el sueño.
Este ingenioso método le ha traído grandes réditos económicos al influencer ya que solo en mayo logró ganar cerca de 28 millones y medio de pesos chilenos.
Además, Boehm consiguió a través de este ingenioso método mantenerse dentro de los 50 mejores streamers de TikTok en el país oceánico en las últimas cinco semanas, alcanzando los 444 mil seguidores.
@jakeyboehm Control my room join the live
♬ original sound - Jakey - Interactive Sleep 😴
Este denominado 'Sleepfluencer' no es el único que utiliza su sueño como forma de conseguir seguidores ya que existen otras cuentas tales como @omg_letmesleep que cuenta con más de 20 mil seguidores, o @Best.Olty que superó los 403 mil y @Iaizekat que cuenta con más de 428 mil.