El increíble cambio de vida que adoptó una joven abuela, de 53 años, ha dado la vuelta al mundo. Pasó de pesar 180 kilos y tomar 20 medicamentos distintos a practicar el físicoculturismo.
Es la historia de Dee Hodgson, de Reino Unido, quien dijo a BirminghamLive que vivía un infierno al luchar con varias condiciones de salud, como la diabetes tipo dos.
Para soportar aquellos padecimientos, consumía una gran cantidad de fármacos mientras que debía desplazarse con un andador.
Cambio radical
Pero Dee se cansó y decidió dar un cambio radical a su vida. Para ello, comenzó abandonando los alimentos procesados y azucarados por comida saludable.
Como pesaba más de 180 kilos y prácticamente no tenía movilidad, fue después de un año de régimen alimenticio que comenzó a hacer ejercicio.
Así, llegó a enamorarse del fisicoculturismo y "me convertí en una persona completamente diferente. Probé suerte y me encantó. Ya perdí 114 kilos".
Entrenador personal
La abuela y madre de ocho hijos comentó que este cambio de vida la llevó a tener más energía y felicidad. "Hice muchas clases al principio, pero cuando comencé a trabajar con un entrenador personal, desarrollé una pasión por el levantamiento de pesas y ese fue el disparador".
El personal trainer Josh Bothwell "me ayudó más de lo que podría decir, y mis amigos en el gimnasio también han sido parte integral de mi transformación".
Así, fue evolucionando y en la actualidad puede hacer prensa de piernas con 335 kilos, peso muerto con 80 y prensa de banca con 46.
Ahora, está siendo entrenada por una atleta profesional de UKUP/WUP y dijo que "estoy entrenando para una competencia de culturismo en noviembre, en High Wycombe".
"Mostrarán una foto del 'antes' previo a salir al escenario. Se trata de mostrar la forma en que has construido tu cuerpo. ¡Estoy asombrada y emocionada a la vez! Siempre tuve problemas con mi cuerpo, y todo esto es parte de mi recuperación", reflexionó.
Finalmente, dijo que "está tan lejos de mi zona de confort que saldré en un diminuto bikini con todas mis cicatrices y piel floja a la vista. Ojalá inspire a otros".