En los últimos años, los streamers de Twitch se han tomado el mundo de los videojuegos, el deporte y la cultura pop en general por transmitir y retransmitir videos vía streaming, una plataforma donde el influencer español, Ibai Llanos, lidera en popularidad.
LEE TAMBIÉN
- Así reaccionó Colo Colo a la misteriosa publicación de Ibai Llanos
- Ibai sorprende con anuncio: vendría "de vacaciones a Chile"
- Los virales dichos de Ibai sobre Piqué, Clara Chía y Shakira
- "Me van a funar en Chile": la reacción de Ibai por pregunta sobre la Roja
El joven español Ibai Llanos, de 28 años, se ha convertido en toda una celebridad en redes sociales por sus videos multitudinarios ligados al entretenimiento en Twitch , y por extender su contenido a otras plataformas como youtube e instagram, donde suma millones de seguidores en todo el mundo.
Sin embargo, para muchas personas sigue siendo un misterio cómo Ibai llegó a convertirse en uno de los streamers más famosos de la industria o cuáles fueron sus claves para llegar al éxito.
Ibai Llanos: una historia de éxito que surgió en Youtube
La carrera de Ibai Llanos comenzó en 2010, cuando apenas tenía 15 años por abrir un canal de Youtube para jugar y comentar partidas del videojuego Call of Duty con sus amigos. Años después, en 2014 audicionó como locutor en la Professional Video Game League en Bilbao, España.
En esa empresa Ibai Llanos empezó a ser un nombre reconocido por los fanáticos de Call of Duty, League of Legends, FIFA y muchos otros juegos. Una experiencia que lo llevó al mundo del fútbol y donde tuvo la oportunidad de comentar dos partidos de La Liga española.
En 2017 abre su canal de Twitch, pero fue durante la pandemia que Ibai Llanos se convirtió en un personaje viral como streamer e influencer en redes sociales. Desde entonces, ha entrevistado a grandes celebridades y, a finales de 2022, gana el Premio al "Mejor Streamer del año" por segundo año consecutivo.
¿Cuáles son los streamers más populares?
Según las cifras de Streams Charts, estos fueron los streamers más famosos de 2022:
- Ibai Llanos: 108,05 millones de horas visualizadas
- Auronplay: 100,37 millones de horas visualizadas
- ElRubius: 58,86 millones de horas visualizadas
- Illojuan: 55,95 millones de horas visualizadas
- Elxokas: 48,76 millones de horas visualizadas
- TheGrefg: 31,16 millones de horas visualizadas
- KNekro: 18,96 millones de horas visualizadas
- Gerard Romero: 12,26 millones de horas visualizadas
- Otzdarva: 11,19 millones de horas visualizadas
- Alexelcapo: 10,28 millones de horas visualizadas
Ibai Llanos: La velada del año
Sin embargo, una de las ideas más brillantes que ha tenido Ibai Llanos para mantener su popularidad en redes sociales por más de 10 años ha sido crear su propia versión de "La Velada del año", transmisiones por Twitch que han batido récords en audiencia.
El evento consiste en un boxeo entre streamers, creadores de contenido o celebridades de todo el mundo, organizado por Ibai Llanos, que en tres años cada edición agota todas sus entradas.