¿Qué harías si encontraras una billetera en la calle con 2 millones de pesos? ¿Qué harías si además, estuvieras viviendo sin techo? Ese es el dilema que se enfrentó Hadjer Al-Ali, un hombre que vivía en situación de calle en Amsterdam, Países Bajos.
LEE TAMBIÉN
- Muere Kabosu, la mascota del meme Doge: "Era la perra más feliz del mundo"
- Esposa de Toni Espadas asegura que su muerte no fue “ni un ataque ni emboscada”
- "Cony, te encontraremos": Emotiva carta hallada en el Metro conmovió las redes sociales
- Manga de Dragon Ball Super adelanta primeras imágenes del capítulo 101
Hadjer, de 33 años, vivía en las calles de la capital neerlandesa, juntando latas y cartones e intercambiándolas por miseros centavos de un euro. Tiene dos hijos, pero hacia años que nos lo veía. La semana pasada, la suerte le sonrió cuando encontró una billetera tirada en el suelo.
Adentro, habían 2.000 euros al contado, que a la fecha de publicación, se traducen a casi 2 millones de pesos chilenos. Suficiente para comer por el resto del mes, quizás hasta para unos lujos, pero el eligió no tomar ese dinero que tanto necesitaba, de hecho, ni siquiera la revisó, según cuenta hoy. Pese a encontrarse en una situación tan precaria, no lo dudó y la llevó a la policía, donde, hasta la fecha, aún buscan a su propietario.
El Karma (y el Internet) en acción
La historia fue recogida por la cuenta @cestmocro, un influencer de actualidad neerlandés con más de un millón de seguidores. La publicación llegó a los 40 mil Me Gustas en Instagram. Consiguió tal tracción que a los pocos días, Al-Ali empezó a organizar un fondo solidario para sus expensas. En cuestión de días, el público donó más de 34 mil euros a Hadjer, unos 34 millones de pesos en moneda nacional.
Con esta suma, Hadjer pudo alquilar un departamento, se reencontró con sus hijos luego de años separados, pudo comprarse unos platos de sushi, y ahora, hasta ha recibido ofertas de trabajo. Ha sido un acto de bien que ha cambiado su vida. "Siempre he intentado vivir mi vida de forma correcta", ha explicado a RTL Nieuws. "Siempre digo la verdad y trato de ser justo... esto para mí es una señal, una recompensa, y significa mucho", añade. Además del dinero que está recibiendo con la mencionada campaña y de las ofertas de trabajo, también podría acabar llevándose los 2.000 euros que encontró, si después de un año nadie ha reclamado la cartera.