Liang Shi, un hombre de 55 años que se hizo viral por sus constantes intentos para ingresar a la universidad en China, volvió a reprobar el examen de admisión conocido como el 'Gaokao'.
El denominado 'eterno estudiante' se encuentra probando suerte en esta prueba desde el año 1983, salvo en 14 ediciones debido a que hasta 2001 no se permitía que personas casadas y mayores de 25 años pudieran rendir el test.
Actualmente, Liang Shi es dueño de una empresa de materiales de construcción en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, por lo que la necesidad monetaria de ingresar a la universidad para realizar una carrera profesional no es una de sus prioridades; él quiere cumplir su sueño.
Durante todos estos años, el empresario rindió los exámenes de comprensión científica sin éxito, y para la edición de 2022 decidió cambiar de área y probar con arte y humanidades, a pesar de que sus seguidores en redes sociales le dijeron que por su edad podría tener problemas a la hora de memorizar los largos textos exigidos en la compleja prueba.
Ante estos dichos, el hombre aseguró a China News que "acabo de cumplir 55 años, aún soy joven".
RESULTADOS
Si bien mejoró el puntaje con respecto a las ediciones pasadas, el denominado 'Rey del gaokao' no logró conseguir su objetivo y por vigésimo sexta vez volvió a quedar fuera de la universidad de sus sueños.
En concreto, el hombre obtuvo 428 puntos de los 750, no alcanzando el mínimo de 605 puntos exigidos para ingresar a la Universidad de Sichuan, una de las más prestigiosas de China.
Según consignó South China Morning Post, el empresario dijo que "esperaba al menos 200 puntos en mi examen de comprención de arte y ciencias humanas, pero solo fueron 171".
Liang aseguró que continuará intentándolo, pero que por ahora se tomará un descanso de un mes antes de retomar los estudios.
De acuerdo a lo manifestado al citado medio, "el año pasado pasé unas 10 horas al día estudiando a pesar de las interrupciones del trabajo o los asuntos familiares".
En esa misma línea, aseguró que "ya suspendí mi negocio porque es difícil operarlo ahora debido a la pandemia, así que espero dedicar más tiempo a la preparación del 'gaokao' del próximo año".
¿QUÉ ES EL 'GAOKAO'?
El 'gaokao' es una prueba de admisión estandarizada realizada en China para la admisión de la Educación Superior, siendo reconocida por su alta dificultad, siendo rendida por casi 12 millones de estudiantes durante este año, en base a lo consignado por el Ministerio de Educación de China.
Este se rinde entre el tercer y el último año de la escuela secundaria, para la que jóvenes pueden llegar a estudiar más de 12 horas diarias durante años.
El 'gaokao' al que se presentan millones de estudiantes chinos para acceder a la universidad es una estresante prueba de fuego, ya que contar con estudios superiores puede marcar el éxito profesional de sus vidas y es motivo de orgullo social para sus familias, más aún si se trata de un centro de prestigio.
En 2018 China incluyó como crimen en el código penal copiar en el 'gaokao', y quienes se arriesguen a ello pueden enfrentar hasta siete años de prisión.