Una singular hazaña logró un hombre en el pueblo de Bezna, Montenegro, al ganar el "Campeonato de estar acostado" luego de permanecer cerca de 60 horas boca arriba al aire libre.
Según lo informado por La Vanguardia, Zarko Pejanovic se coronó campeón en la 12° edición del torneo y él mismo aseguró posteriormente que "no fue difícil. Créanme, ni siquiera calenté".
Zarko se adjudicó un premio de aproximadamente 350 euros (cerca de 310 mil pesos chilenos), una comida para dos personas, estancia por un fin de semana en un hotel rural y una experiencia de rafting.
Pese a la alegría que rondaba al ganador, su festejo fue opacándose: fue detenido por la policía luego de haber intentado agredir a uno de los periodistas que cubrió el torneo y atacar la redacción de un diario local, medio que lo calificó como "el mayor estafador de todo Montenegro".
El torneo del país europeo se efectúa al aire libre, a los pies de un gran árbol, y cada competidor puede tener consigo un colchón en el que acostarse, mantas y un dispositivo móvil para entretenerse. Además, hace un par de años se incluyó que se dispondría que quien participe puede ir al baño cada ocho horas.
Antes de que se adoptara aquella regla, el récord mundial de acostarse continuamente era de 52 horas.