En Brasil, un hombre de 60 años fingió su muerte e incluso organizó su velorio y funeral sólo para ver cómo reaccionarían sus familiares o quiénes asistirían al velorio.
Baltazar Lemos, quien también trabaja como organizador de funerales, no le dijo a nadie sobre dicho plan.
"Llevo cinco meses pensando en esto, he hecho 889 ceremonias de despedida en estos últimos dos años, y en algunas ceremonias habían dos personas y en otras habían 500 personas. Quería saber quien venía al mío", explicó al medio local brasileño Banda B.
A través de su cuenta de Facebook, Baltazar publicó detalles de su velorio y una fotografía fúnebre, simulando que un tercero estaba compartiendo la información. Ante esto, sus familiares comenzaron a contactar a los hospitales para saber qué ocurría.
No obstante, Baltazar aclaró en el medio local que "nunca usó la palabra muerte", sino "adiós". ¿La razón? Quería celebrar su cumpleaños número 60 con la temática de funeral y así, además, conocer cómo reaccionarían sus cercanos.
"Envié una invitación a mi fiesta de cumpleaños el 29 de enero y 600 personas lo confirmaron", detalló.
Cuando se concretó la "fiesta" que sería el "funeral", muchos amigos y familiares se disgustaron con Baltazar e incluso lo abofetearon por la "broma".