Gran revuelo han causado durante los últimos días unos extraños mensajes que Google Earth localizó en Los Ángeles, Estados Unidos, desde el aire.
Los usuarios de la herramienta detectaron múltiples escritos de las palabras "Help" (ayuda) y "tráfico" en lo que parecía ser un lugar de almacenamiento o desechos en la ciudad de California, ubicada junto a un astillero y cerca del ferrocarril Union Pacific, lo que dio paso a un sinnúmero de especulaciones y teorías respecto a su procedencia, convirtiéndose rápidamente en viral.
34°03'18.0"N 118°13'30.0"W Go to google maps pic.twitter.com/5wEINtAzQj
— Tremley Point (@TremleyNJ) January 26, 2025
Una de las teorías que surgieron fue de que se tratara de una alerta de una posible una operación de trata de personas en el área, pues también aparecieron las palabras "terrorismo", "Federal" y "FBI".
"Todos sabemos desde hace mucho tiempo que los contenedores de transporte se utilizan para la trata de personas", publicó un usuario de X, haciendo referencia a la proximidad del lugar al astillero.
Si bien las imágenes de Google Earth no son en tiempo real, los lugareños afirmaron que las inquietantes llamadas de ayuda todavía estaban allí cuando investigaron la escena.
Ok so apparently Jose is writing all the HELP signs and the dog is named SUS…a boy named SUS pic.twitter.com/ffkzkkLGwM
— LAguy (@LAguy310) January 26, 2025
No obstante, otro de los detalles de los extraños mensajes fue revelado por un usuario llamado 'LAguy' en X, quien habló con una mujer que vive cerca del lote, quien señaló que fueron escritas por un hombre llamado "José" y que lo ha hecho "durante años".
"(José) es el que pone (ayuda) todo el tiempo", dijo la mujer en un video que replicó el diario británico Daily Mail.
"Lo escribe en todas partes... han pasado años", añadió.
"Vive en la zona, es un tipo sin hogar que no está del todo allí. Lo ha estado haciendo desde hace algunos años. Lo pinta en carreteras y aceras, utiliza piedras y otros materiales y los coloca junto a las autopistas para escribir 'AYUDA'", publicó otro usuario de X.