Una chilena residente en el extranjero se convirtió en viral tras entregar sus motivos por los que no volvería a vivir en nuestro país.
A través de un video de TikTok, la periodista Francisca Opazo aseguró que no desea volver "a vivir en Chile nunca más", pero que sí volvería de vacaciones ya que aquí "vive mi familia, soy chilena, estoy orgullosa de ser chilena, no la vendo de europea ni de ninguna de esas estupideces. Es un país precioso, pero yo no tengo nada que hacer ahí".
Según dijo, uno de los motivos de esto tiene que ver con un sector de la clase media que intentan aparentar más pisoteando al de al lado.
Para graficar lo anterior, recordó que estuvo "en un colegio igual medio cuico y tenía gente muy cuica con mucha plata y tenía gente que era más clase media, pero sí con buena situación y luego tenía a los hijos de los profes que tenían un origen un poco más humilde. ¿Quiénes crees tú que eran los que hacían bullying? (...) Eran los de clase media, los de clase media que venían de familias que habían crecido -no sé si eran nuevos ricos- económicamente y que si no te lo dicen tú jamás te habrías enterado que eran de barrios pitucos".
En esa misma línea, también expresó que "trabajando también me encontré con personas súper preparadas, (...) Pero al mismo tiempo existe algo que son los mandos medios... A mí me carga este tipo de persona porque ellos viven maltratando al resto para ellos sentirse mejor consigo mismos, como que tienen ese complejo de inferioridad entonces siempre están ninguneando al resto. Son ese tipo de personas que apenas crecieron un poquito en la escala social tratan pésimo al resto".
Según detalló, este tipo de personas "necesita desesperadamente demostrar estatus. Yo igual he tenido amigos así y la verdad es que he cortado relaciones" con gente así.
"Siento que estas personas suelen ser las más discriminadoras, las más racistas, siempre muy mirador en menos del mapuche, siempre muy mirador en menos del peruano. Como tienen complejo de inferioridad siempre tratan de mirar en menos a otro que es más moreno, que es más indígena. Me carga ese tipo de gente. Me apesta. Están tratando siempre de sacar, como de demostrar algo", indicó.
En esa misma línea, agregó que en nuestro país "no importan mucho los resultados, importa mucho más el estatus, el amiguismo y siento que hay mucha mediocridad y me da mucha pena decirlo, porque a mí siempre me gustó trabajar. Siempre me ha gustado trabajar. Me he encontrado con cada persona, que te lo hacen tan difícil, y gente que no está preparada para el cargo. Está lleno de gente que no está preparada para el cargo, entonces yo así no quiero trabajar".
La comunicadora finalió el video, que cuenta con más de un millón de visualizaciones, expresando que prefiere "volver a Australia a limpiar waters antes de trabajar con el 'hombre Dockers'. Insoportable. Insufrible".
"Yo creo que la sociedad chilena es tan clasista que cuando van a otros países como Nueva Zelanda o Australia como que se les desconfigura el chip, sean del estrato social que sean, porque ven al obrero de la construcción lleno de tatuajes con esos chalecos fosforesentes sentado tomándose una cerveza con el arquitecto de la obra, y no lo pueden creer (...) no pueden entender que los trabajadores tengan un trato digno", aseguró en otro video.