Click acá para ir directamente al contenido

Familia adopta a perro con cáncer: iba a ser sacrificado pero se recuperó

Una segunda oportunidad: Esta es la historia de Wilbur, mascota que gracias a una familia recibió el tratamiento que le salvó la vida

24horas.cl

Miércoles 21 de junio de 2023

"¡Libre de cáncer!”. Este fue el mensaje que publicó Trish Bauer, en sus redes sociales, para dar a conocer que Wilbur, perro recientemente adoptado por la mujer y su familia, se había recuperado tras recibir tratamiento. 

A través de su cuenta de Instagram, agradeció a todos quienes ayudaron en el proceso de recuperación, y aprovechó de transmitir un setido mensaje para todos aquellos animales que se encuentran en refugios, a la espera de una familia. 

Lo anterior, debido a que el Wilbur iba a ser sacrificado por el cáncer que padecía. "A todos los que donaron, apoyaron, creyeron... ¡lo logramos!", escribió la mujer. Según contó Trish, el can tuvo que atravesar una cirugía para estirpar un tumor y así poder librarse de la grave enfermedad que lo aquejaba. 

La familia Bauer adoptó a Wilbur, luego de que la mujer viera un post en Instagram, en el cual aparecía el can con un cartel con el siguiente mensaje:  "Mañana moriré en esta pieza fría y solitaria”. 

Sin embargo, la historia de adopción es aún más emotiva, pues uno de los integrantes de la familia padecía de una enfermedad similar cuando Wilbur llegó a sus vidas. "¿Cuáles son las posibilidades de que nuestra familia que lucha contra el cáncer sin cesar recoja un perro un día al azar sin saber que él también estaba luchando contra el cáncer?", relató la mujer. 

"Necesitaba que lucháramos por él", agregó. Finalmente, la dueña del animal cerró su emitivo mensaje incentivando a la adopción. 

“Esto es posible para muchos otros que no tienen posibilidades de pelear en el refugio”, dijo.