Chloe Clem se convirtió en un fenómeno viral en 2013 gracias a un video casero que mostraba su peculiar expresión de desdén como forma de reaccionar a una sorpresa de su madre, Katie Clem, quien anunciaba un viaje sorpresa a Disneyland.
Hoy, 12 años después, la mujer reflexionó sobre las consecuencias de la fama y aseguró a People sentir "culpa terrible" por la exposición de su hija, quien en ese entonces tenía apenas 2 años.
Y es que la imagen de Chloe conquistó Internet, pues mientras su hermana Lily lloraba de emoción por el viaje al famoso parque de diversiones, ella sólo lanzaba una mirada desconcertada y de disgusto, convirtiéndose así en el popular meme "Side-Eyeing Chloe".
LA REFLEXIÓN DE LA MADRE DE NIÑA VIRAL
Chloe comenzó a ser reconocida en lugares públicos. "La gente se acercaba a ella en Disneyland para pedirle fotos. Fue una locura", comentó la madre, agregando que la fama les permitió patrocinios con grandes marcas y la venta del meme como un NFT por 74.000 dólares en 2021, lo que les permitió solventar problemas económicos por varios años.
"En ese momento, no pedí el consentimiento de mis hijas. Simplemente subíamos vídeos porque era divertido", admitió, agregando que "en un principio era emocionante, pero llegó un momento en que me di cuenta de que estaba forzándolas a hacer algo que ya no querían".
Aunque Katie aseguró que tomó las decisiones con buena intención, ahora reflexionó sobre el impacto que la fama pudo tener en sus hijas. "¿Hice todo bien? ¿Hice todo mal? Me pregunto si algunos comportamientos de mis hijas hoy son consecuencia de lo que vivimos hace años", sinceró.