Una empresa de Rusia ofrece un servicio que consta de participar en tu propio funeral, incluyendo el ser enterrado vivo por un 'módico precio'.
De acuerdo con el New York Post, este servicio consta dos paquetes para poder vivir tu 'último día'.
El primero consiste de vivir un "funeral online" por un valor de 15 mil dólares, más de $14 millones de pesos chilenos, y se factura como una "terapia de estrés para miedos y ansiedades".
El segundo servicio -y el más caro- cuenta con un funeral de "inmersión total", donde se entierran vivos a los clientes por hasta una hora.
Este último además incluye una ceremonia religiosa completa y un "reavivamiento obligatorio con una conciencia renovada de su misión", ya que pretende renovar "el deseo de vivir" de las personas. Todo esto por un valor de 57 mil dólares, unos 56 millones de pesos chilenos.
Según explicó la fundadora de la empresa que ofrece el servicio, Yakaterina Preobrazhenskaya, estos servicios prometen lidiar con los "miedos y ansiedades" de los usuarios que quieran vivir la experiencia de su propio funeral.
En esa misma línea, la mujer aseguró que la empresa ofrece a sus clientes el "evaluar su vida y amarla, comprender su misión y desbloquear su potencial".
Tras la viralización de sus servicios, la joven aclaró una serie de dudas que surgieron en redes sociales, asegurando que "no tenemos la intención de exponer a nuestros clientes a riesgos individuos" y que "científicos han calculado que la persona enterrada entrá aire suficiente en el ataud durante 5.5 horas".