Un nuevo producto llegó al mercado de los detergentes, se trata de “Bulle” (significa burbuja en francés). Una nueva opción que llega a revolucionar y solucionar la problemática de aquellos que desean lavar su ropa de manera ecológica y además con cuidados hipoalergénicos.
En las grandes tiendas y negocios más pequeños se pueden encontrar los detergentes tradicionales, sin embargo, pocos son conscientes respecto al daño que provocan en el ecosistema.
La idea de dos padres chilenos, fue crear un detergente que tuviera como objetivo estar comprometidos con la crianza y cuidados de sus hijos(as). De esta manera, y luego de pensar o buscar la forma de lanzar su producto al mercado, les nació la idea de que fuese un detergente en láminas.
“Durante esta búsqueda, con mi familia estábamos en Estados Unidos, y un día llamo a Ignacio y le digo: “¡Nacho, lo encontré! ¡Es un detergente en láminas, sí, en láminas! Además de sus atributos evidentes (formato compacto que ocupa poco espacio, contenedor de cartón reciclable, y biodegradable), la sorpresa fue que su capacidad de lavado era excelente. Así fue como tomamos la decisión de crear una fórmula y lanzar la marca”, indicó Benjamín Pérez, co-fundador de Bulle.
Cabe destacar que el hijo de Ignacio (uno de los fundadores), es alérgico a los detergentes tradicionales, incluso a la fragancia de estos, razón que motivó a encontrar una solución inclusiva.
“Los dos somos de una generación que tiene harta conciencia del tema ecológico, por lo que era un atributo clave. Sabemos que los detergentes tradicionales son excelentes para quitar manchas, pero no sabemos a qué costo. En ese entonces el mercado ofrecía varias alternativas que iban por el camino que buscábamos, pero que no satisfacían del todo nuestras necesidades. Es sabido que la ropa de los niños siempre queda muy sucia, por lo que es un desafío enorme equilibrar el poder del lavado y las propiedades hipoalergénicas en un producto ecológico”, señala Pérez.
La fórmula la hemos ido perfeccionando con el tiempo, de hecho, se llevó a cabo un levantamiento de capital para comenzar a abrir operaciones en Estados Unidos, esto mientras que en paralelo se trabaja en desarrollar nuevas opciones que sigan en la misma línea, y con el espíritu del detergente en láminas.
“Hemos identificado que la potencia de lavado de nuestro producto es superior a las alternativas, lo que al final es más eficiente en términos de costo por lavado o rendimiento por carga. Obviamente no conocemos en detalle cómo trabaja el resto, pero sí podemos decir que trabajamos mucho en la fórmula que tenemos hoy, y escuchamos mucho los comentarios de nuestros usuarios, por lo que también es un producto que está en constante evolución, ya sea por nuevas necesidades o por nuevos avances en desarrollos”, comenta Benjamín.
Bulle es un detergente hipoalergénico, biodegradable, e incluso cuenta con una opción sin fragancia, para las personas que son alérgicas a estas.
“Creemos que la forma más eficiente de cuidar el medioambiente es previniendo la contaminación de este, es por eso que nuestro foco está en lograr un equilibrio entre un producto que contamine lo menos posible y sea efectivo en su funcionalidad. Además al ser un concentrado sin agua, se evita el desperdicio de esta”, reforzó el fundador de la marca.
Actualmente el producto se puede encontrar en los supermercados Unimarc, en la aplicación móvil, “Lysto” y en la misma web de la marca www.bulle.cl
Para conocer más información respecto a “Bulle”, está disponible la página web www.Bulle.cl , lugar en el que también se pueden realizar compras en línea, además también los pueden buscar en su Instagram @planet.bulle