Click acá para ir directamente al contenido

"¡El bebestible no falta!": talquinos se tomaron con humor las inundaciones

Un vecino afectado por las inundaciones luchó contra el agua que inundó las calles de la capital del Maule para comprar un pisco.

24horas.cl

Captura de video viral de talquinos comprando pisco en medio de las inundaciones de la ciudad

Martes 22 de agosto de 2023

En medio del intenso sistema frontal que provocó desbordes de ríos en Talca, dos primos se hicieron virales tras tomarse con humor las inundaciones yendo a comprar alcohol.

LEE TAMBIÉN

Humor en medio de las inundaciones de Talca

A través de TiKTok, el usuario Michel Jaque mostró cómo la inundación superaba al medidor de agua potable de su propiedad mientras su primo Alfonso retornaba al domicilio.

Este, entre risas y con el agua sobre las rodillas, se aproximó a la reja de la casa con una mochila entre risas mientras Michel decía: "Podemos estar inundados, pero el bebestible no falta. Viene del clandestino ¡Esa era, primo!".

Tras esto, Alfonso abrió su mochila y dijo que trajo "algo para el frío", lo que era hielo, para posteriormente mostrar un pisco.

"Así se pasan las inundaciones en Talca", decía la publicación, que en menos de un día ya superó las 714 mil visualizaciones y acumuló centenares de comentarios.

"Típico el buen humor chileno no puede faltar a pesar de estar pasándolo muy mal", "eso es lo que nos destaca a  los chilenos... El humor. Fuerza amigos desde Rancagua", "buen humor a pesar de los momentos difíciles. Ánimo y fuerza", fueron parte de los dichos de los usuarios de la plataforma.

Caos en Talca por sistema frontal

Este lunes el río Claro se desbordó afectando a gran parte del sector poniente de Talca, inundando a una gran cantidad de vecinos del sector, quiénes debieron ser evacuados en bote de sus domicilios.

Los afectados aseguraron a 24 Horas que el agua ingresó muy rápido a los inmuebles, no dejándoles rescatar sus enseres antes de ser evacuados. Incluso muchos de ellos debieron quedarse en los segundos pisos de sus casas a la espera de ayuda.

Para entender la magnitud del evento, el propio estadio Fiscal de Talca quedó completamente bajo el agua.