Un tobogán gigante en Detroit, Estados Unidos, se hizo viral tras levantar preocupación por la seguridad de sus ocupantes. Una serie de videos publicados redes sociales mostraban cómo los usuarios del juego rebotaban una y otra vez.
Se trata de una atracción que lleva más de cincuenta años en el parque Belle Isle Park, y que había estado cerrado desde el inicio de la pandemia por coronavirus. Su apertura emocionaba a los vecinos del sector, pero no duró mucho.
El tobogán no solo era demasiado rápido, sino que también tenía baches grandes que causaron heridas menores a algunos de los visitantes al parque de diversiones. Duró cuatro horas abierto, hasta que los trabajadores decidieron cerrarlo para realizar ajustes.
The giant slide at Belle Isle Park in Michigan was open for only 4 hours before workers shut it down to make adjustments.
— Art (@artcombatpod) August 19, 2022
I wonder why they decided to do such a thing 😳 pic.twitter.com/q7jpFdLdAO
Entrar a la atracción costaba solo un dólar. Aunque no se reportaron heridos de gravedad, en los videos publicados online se aprecia que los usuarios salen adoloridos y golpeados por las curvas del juego.
Según señalaron autoridades del parque al New York Times, al inicio de cada temporada se enceraba la superficie del tobogán, pero este año ese procedimiento no se hizo de forma correcta.
La popularidad del juego fue tal que el rapero GMAC Cash publicó una canción acerca de las cosas que se podían hacer en el tobogán: "Es como saltar de un techo, puedes perder un diente o romperte la espalda", señala la letra.
Este mismo viernes la atracción fue reabierta a los visitantes: los trabajadores agregaron agua al tobogán para reducir la velocidad con que las personas se deslizan, además de quitar un poco la cera que cubría el tobogán. Además, los encargados se comprometieron a educar a los usuarios en cómo subirse correctamente al tobogán.