Un youtuber grabó el momento justo en que un asaltante realizó un "lanzazo" a una mujer en la Plaza de Armas de Santiago.
El influencer Frans Huanchi se desplazó desde su natal Perú hasta Chile para conocer cómo es nuestro país. Fue durante su primer vlog en la capital que captó el robo.
Tras visitar lugares como el Costanera Center y La Moneda, se dirigió hasta el centro de Santiago. Allí, fue a la Plaza de Armas y se movió por los alrededores.
Durante su recorrido, sin percatarse en el mismo momento, grabó a un sujeto que introdujo su mano al bolsillo de una transeúnte. "Claramente, está a punto de robarle a la señora que tiene por delante. Todo esto, en medio de un tumulto", relató Frans.
Posteriormente, el joven explicó en el video que intentó grabar por el mismo sector, pero "vaya que fue una mala idea", puesto a que se le acercó un "grupo de personas con actitudes sospechosas. Por el acento, pude notar que no eran locales".
"La situación se puso incómoda e insegura, así que decidimos retirarnos del lugar", indicó luego.
Desde otro punto de la Plaza de Armas, Frans expresó que "de todos los puntos que he visitado de Santiago, este es el que más inseguridad me está causando. Es demasiado caótico. Hay demasiado comercio informal, extranjeros —tanto de nacionalidad haitiana, como colombiana, venezolana y hasta un poco de peruanos—. Sin duda, esto me pone muy nervioso porque da la sensación de que no es un lugar seguro".
"También, aquí se comercializa la droga, hay prostitución y mucha delincuencia porque es un lugar con mucha aglomeración. Yo, que estoy aquí en Santiago hace unas cuentas horas recién, me voy con la sorpresa de que la mayoría de los problemas que nacen aquí —siendo honesto— no son netamente de los mismos chilenos, sino que surgen a raíz de la llegada de extranjeros ilegales. Hay que decir las cosas como son", cuestionó el youtuber.
Finalmente, el joven comunicador concluyó que "he quedado encantado con algunos aspectos de Santiago, pero también otros me dejan mucho de qué pensar. A veces, el título o denominación de la 'ciudad más moderna de Sudamérica' hace pensar otra cosa. Hemos visto la realidad".