La historia de una familia ha conmovido a las redes sociales por el lamentable final que tuvo uno de sus miembros. Presentándose como "Los Arancibia", el clan compitió en el programa de concursos de Canal 13 para reunir dinero y poder salir de vacaciones con el padre. A pesar de que ganaron, todo lo recaudado finalmente se fue en un funeral.
Carolina Arancibia, junto a sus dos hijos y su nuera, compitieron durante cinco capítulos en "Qué dice Chile". El objetivo era poder reunir fondos para salir de vacaciones con su esposo, Antonio Orellana, quien padecía varias complicaciones de salud producto de una trombosis, un accidente cerebrovascular, una hemorragia cerebral y la amputación de sus dos piernas.
Si bien la familia tuvo un buen desempeño en el programa, a dos días de la grabación del último capítulo, la salud de Antonio empeoró y el 9 de marzo falleció.
Por eso, en el episodio de "Los Arancibia" emitido este martes, el espacio televisivo hizo un "detrás de cámaras" para contar la historia de la familia donde Carolina contó por qué habían llegado el programa.
"Yo les dije a mis hijos que fuéramos al programa a juntar plata para sacarlo, cambiarle su cama y su silla especiales que usaba, porque los gastos son altos. Él estaba feliz que estuviéramos participando, de hecho habíamos preguntado en el programa si lo podíamos llevar para que mirara tras las cámaras, él quería ir", contó.
Desafortunadamente, después del tercer capítulo, Antonio tuvo que ser llevado a Urgencias, quedando internado. La familia terminó de competir y ganó $4.400.000.
"Nosotros queríamos llevarlo a alguna playa, le gustaba El Quisco. Y bueno, el dinero del programa lo ocupamos en el funeral de Antonio, nos alcanzó casi para pagarlo completo", reveló Carolina.