Click acá para ir directamente al contenido

Acusa "niñofobia": critican a tiktoker chilena por viajar 12 horas con sus hijos en bus

"¿Por qué respetamos más a los adultos que a los niños?", se preguntó la mujer en un video respondiendo a los comentarios.

24horas.cl

Captura de tiktoker viajando 12 horas con sus hijos en bus

Viernes 26 de agosto de 2022

Una usuaria de Tiktok compartió su experiencia viajando 12 horas en bus junto a sus dos hijos pequeños y recibió una serie de críticas por la travesía que tuvo con ellos hacia el sur de Chile, ante las cuales esta acusó "niñofobia".

En el primer registro viral compartido por Maite Leturia muestra cómo fue el trayecto junto con sus hijos menores de cinco años, mostrando cómo estos "estaban tan emocionados que no podían parar de saltar, correr, jugar". 

Tras ello, expuso a un joven que viajó detrás de ella quien lo calificó como "pobre ser humano" por tener que escuchar los ruidos de los pequeños. También la tiktoker lo exhibió y escribió: "Amigo, espero no haber roto tu sueño de convertirte en padre algún día".

"Y los niños siguieron y siguieron saltando. Yo en verdad quería que se durmieran. Quedaban 11 horas por delante y ellos no paraban", narró Maite, contando que se pudieron quedar "dormidos regaloneando y despertar con una hermosa vista al Lago Llanquihue".

El registro que ya cuenta con más de un millón 600 mil visitas se llenó de críticas por el comportamiento de los pequeños,  donde algunos usuarios aseguraban que "siempre ponemos límites para que respeten a los demás. Respeto", o que "yo hubiese reclamado, empatía para ambos lados".

TIKTOKER RESPONDE

Tras la viralización del primer registro, la joven subió otro en el que contó cómo la expulsaron de un restaurante y también aprovechó de responder a los críticas del anterior video, apuntando directamente a la "niñofobia".

"Estaba comiendo con mi marido y mi hijo de un año y medio. Él estaba en su silla de guagua comiéndose un pancito, obviamente cantando, gritando tal vez, como se comporta un niño de un año y medio, y tirando miguitas al suelo, cosa que me parece muy normal de un niño, no molesta a nadie y las migas se barren. Entonces llegó el garzón y me pidió que me cambiara a otra mesa porque al caballero del lado le molestaba la presencia de mi hijo", narró Maite.

Debido a esta solicitud, la tiktoker respondió que "le pedí al garzón que se fuera él (cliente) porque me molestaba su presencia, y el garzón me respondió 'señora cómo le voy a decir eso, sería una falta de respeto', y entonces le dije 'decírmelo a mi no sería una falta de respeto para esta persona que tiene un año. ¿Por qué respetamos más a los adultos que a los niños?".

Luego de esta historia y reflexión, Maite se refirió a las críticas del video viral, señalando que tenía como tres mil comentarios en donde le dicen "que debería controlar más a mis hijos como que tuvieran control remoto, que debería haberlos medicado antes de haber viajado en bus" o que les debió haber pasado videojuegos o un celular.

Incluso respondió directamente a un comentario que decía "hubieran estado tras mío o delante de mi, a la que le aforro si no los calma es a ti", el cuál calificó como "violento".

En ese sentido, la influencer reconoció que "la primera hora fue una locura" pero que dónde jugaban los niños no habían más personas, y que "no molestaban a nadie más que el ruido que hacían al jugar y luego durmieron toda la noche".

"Realmente pienso: ¿qué pasaría si empezaremos a ver a los niños como personas? Porque son personas, igual que tú, igual que yo, igual que el caballero de 60 años. Hay gente que ronca en los buses, que tienen mal olor, (...) pero pareciera ser que convivir con un niño un par de horas es lo peor que te puede pasar", reflexionó la tiktoker.

En ese sentido Maite hizo un llamado a ser "más empáticos y respetuosos con las personas desde que nacen hasta que mueren. No desde que tienen 15 años en adelante".