La producción de hamburguesas va en aumento en Chile y en el mundo, así lo dan a conocer distintas aplicaciones móviles de delivery, en las cuales destaca este plato como uno de los más solicitados por las personas, en lo que se refiere a la comida rápida.
Elegir los ingredientes para una hamburguesa es todo un desafío de sabores, puesto que la combinación entre ellos, hacen que la experiencia sea aún más inolvidable y placentera.
Según Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger, uno de los ingredientes más solicitados en las hamburguesas es el queso, pero de calidad.
“Hay distintos tipos de quesos y para distintos gustos. Nosotros el que más utilizamos es el americano, seguido del roquefort. No todas las hamburguesas tienen que llevar queso, pero es un buen complemento. Las calidades varían mucho, por lo que solo es protagonista un queso de calidad”.
En Local Burger se trabaja con queso americano marca Kraft, que es uno de los más populares en Estados Unidos. Este se agrega cuando se da vuelta la hamburguesa en la plancha, de esta forma se gratina arriba y cuando la carne ya está cocida.
“Si hablamos de sabor, el queso en una hamburguesa es un excelente match, ya que se potencia gracias a su nivel de grasa”, especifica Peñafiel.
En relación con esto último, el fundador de Local Burger hace especial hincapié en que el bebestible más idóneo para una hamburguesa con queso es el vino tinto, por la temperatura de la burger. “No es recomendable mezclar grasa con líquidos a bajar temperatura. Como lo sería una cerveza, o un vino blanco”, señaló.
Cabe destacar que Local Burger cuenta con una gran variedad de hamburguesas para todos los gustos, entre las que se encuentra, la Clásica Burger en su formato simple y doble, bacon onion simple, Cheeseburger doble, y la de Jalapeño cheddar para los que les gusta el picante.
Para los amantes del queso en todos sus tipos, es imprescindible probar la blue cheese, hamburguesa con queso azul, rúcula, cebolla caramelizada y mayonesa. Una explosión de sabores.
Al mismo tiempo, existe una línea de hamburguesas de pollo, entre las que destaca la Fried chicken burger, que va con un empanizado de la casa, cebolla morada, pepinillo y un increíble coleslaw preparado por expertos.
Además, te recordamos que todos los lunes de septiembre y octubre puedes disfrutar de la instancia “Come Todo lo que Puedas”, donde desde las 12.30 a las 18.30 horas, en el local de Irarrázaval 5350 y por $15.900 para adultos y $9.900 para niños (hasta los 16 años), pueden disfrutar de una hora y media de una gran variedad de productos, donde se ofrecen rondas de hamburguesas y sides&snacks. Una vez comido lo ofrecido vuelve a pasar una ronda con nuevos productos.
Más información sobre Local Burger se puede encontrar en el Instagram @localburgercl.