Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo eliminar el círculo azul de WhatsApp?

Gracias a la última actualización se agregó la función de Inteligencia Artificial, la cual ha generado diferentes polémicas entre los usuarios de esta red social.

24horas.cl

Sábado 27 de julio de 2024

Hace unos días que los usuario de Meta y sus plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp se sorprendieron con la aparición de un misterioso círculo azul en los chats de las aplicaciones. Esto se trata de Meta AI, un modelo de inteligencia artificial, que sería la respuesta al famoso Chat GPT. 

Esta inteligencia artificial sirve para realizar diferentes consultas, ya sea de historia, matemática, efemérides o eventos. También para sugerir recomendaciones sobre algún tema o conversación en específica, así como también generar imágenes o videos. Pero a pesar de su utilidad, hay muchas personas que están en contra de esta nueva función, principalmente por temas relacionados a su privacidad. 

Pero a pesar de que el círculo azul parezca no desaparecer, en la práctica existe una opción bastante fácil para poder deshabilitar esta nueva función, dependiendo de la versión de WhatsApp y el sistema operativo de cada teléfono. Para esto, es necesario realizar los siguientes pasos: 

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Hacer click en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y entrar a configuración.
  • Desde los ajustes se debe ingresar a Cuenta.
  • Después de Cuenta se debe acceder a la Privacidad de la aplicación y explorar las opciones disponibles.
  • Finalmente, se debe apagar la señal de Inteligencia Artificial. 

Por el contrario, si los usuarios no quieren eliminar esta nueva herramienta y poder utilizarla para sus conversaciones, lo que deben hacer es asegurarse de tener la última versión de WhatsApp, abrir la aplicación y justo en la parte superior del ícono de nuevo chat se encuentra el círculo azul. 

Al hacer click en este se despliega un nuevo chat el que es exclusivo entre el usuario y Meta AI, y en el cual se podrá ingresar cualquier consulta que se tenga, generando una conversación con la inteligencia artificial.