Un comediante de stand up llamado Coke Andrés causó polémica en redes sociales luego de que en una de sus últimas rutinas incluyera un chiste sobre el suboficial mayor Daniel Palma, quien falleció el 6 de abril tras recibir dos disparos en Santiago Centro.
"Yo tengo un tío 'paco', pero él tristemente no pudo venir... el cabo Palma tampoco", dijo el comediante en su rutina, lo cual generó risas entre quienes se econtraban presentes.
Los invito a mostrar su rechazo al incitador al odio “Coke Andrés” y la cuenta del bar @doblestandup por burlarse del fallecimiento del cabo Palma. Búsquenlos en Instagram. No permitiremos más incitación al odio contra Carabineros @Carabdechile pic.twitter.com/kTxljfJUc3
— Emilia 🇨🇱 (@camilaemiliasv) April 16, 2023
"Mi intención nunca fue ofender ni burlarme"
Fue el mismo Coke Andrés quien, a través de sus "historias" de Instagram, pidió disculpas por lo sucedido, además de denunciar que ha recibido decenas de amenazas de muerte contra su hija.
"Primero que todo, quiero pedir sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos con mi chiste, a la familia del cabo Palma y a la Institución de Carabineros", expresó el comediante al inicio de su declaración.
A esto agregó que "mi intención nunca fue ofender ni burlarme, y menos que se viralizara un extracto de 5 segundos de rutina, sin contexto. Fue un error haber ocupado ese recurso como humor, fue un error viralizar esto".
Asimismo, aclaró que "el bar donde se realizó el show no es responsable sobre el chiste viralizado" y pidió disculpas al bar, "quienes me dieron la oportunidad de realizar un show a beneficio".