Esta semana, el chofer de una micro de Concepción, en la región del Biobío, se hizo viral por una bondadosa acción: devolverle a un estudiante su mochila que se le había quedado en el bus, en la que tenía su notebook y su tesis universitaria.
Se trata de Adelmo Santibáñez, de 51 años, quien es conductor de la línea de buses Sotral. De acuerdo con LUN, el hecho ocurrió el domingo pasado a las 9 de la mañana, en su recorrido de Lota a Concepción. Fue cuando llegó al terminal que se percató de que, en el tercer asiento, había una mochila.
"La abro y había una carpeta naranja, una botella azul de plástico y un computador", dijo al citado medio. Tras revisar la carpeta, vio unos papeles timbrados de la Universidad de Concepción, que decían "Tesis de mi profesión". En ese momento, se dio cuenta de lo importante que era lo que había encontrado.
Como ya lo había hecho en ocasiones anteriores, les sacó una foto a los objetos y las publicó en redes sociales. Dos horas después, apareció el dueño de la mochila.
"Cuando iba pasando por la Vega Monumental me llama una persona dándome toda la descripción de las especies. Atrás del computador tenía un signo y un apodo. Me dio todas las características. El joven era de Lomas Coloradas. Ahí me esperó", contó.
El encuentro con el joven
Luego de acordar un punto de encuentro, Santibáñez le pasó sus pertencias al joven universitario. "Lo único que hacía era tomarse la cabeza y después me abrazó, bien apretado. Me dio un abrazo que llegaba hasta el alma", relató.
"Lo único que le dije fue 'oiga, no sea tan descuidado para la próxima vez'. Y él me dijo 'pucha mi caballero, con esto me salvó la vida'. Listo, volví a mi bus, tomé a mi gente y seguí para Lota. Eso fue todo. Nunca pensé que se iba a viralizar tanto. He devuelto hartas cosas, pero esto ha marcado un hito importante. Son cosas que marcan la vida de una persona", contó el chofer.