Click acá para ir directamente al contenido

Brad Pitt se pronunció ante caso de mujer que fue estafada con 850 mil dólares: usaron falsa imagen del actor

El impostor utilizó la inteligencia artificial para enviar imágenes supuestamente del actor y así engañar a su víctima.

24horas.cl

Viernes 17 de enero de 2025

Hace algunos días se dio a conocer la historia de Anne, una mujer francesa de 53 años que se desempeña como diseñadora de interiores y que sufrió una estafa que la hizo perder 850 mil dólares.

La mujer fue víctima de un engaño por parte de una persona que le hizo creer que era Brad Pitt, a través de conversaciones que mantenían por redes sociales.

Además, el impostor utilizó la inteligencia artificial para enviar imágenes supuestamente del actor y así engañar a su víctima.

La historia de la estafa

La estafa comenzó en febrero del 2023, cuando la mujer francesa recibió un mensaje en Instagram de una persona que decía ser la madre de Brad Pitt, llamada Jane. 

En el mensaje, la supuesta madre del protagonista de “Guerra Mundial Z” le comentó a la víctima que Pitt necesitaba ayuda monetaria para poder pagar un tratamiento renal que necesitaba realizarse, y que tenía problemas de dinero debido al extenso divorcio con Angelina Jolie, que había provocado que sus cuentas bancarias fueran congeladas.

Posteriormente, días después, la mujer de 53 años recibió mensajes del falso Brad Pitt, que la hicieron dudar en un principio de su verdadera identidad.

En entrevista con el programa Seven to Eight, Anne comentó que “al principio me dije a mí misma que era falso, que era ridículo”. No obstante, aseguró que finalmente terminó creyendo que era el verdadero Pitt apuntando a su falta de experiencia en las redes sociales y también al desconocimiento de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA).

De hecho, el estafador le envió imágenes generadas con IA donde aparecía el actor desde la cama de un hospital, lo que hizo creer aún más a la víctima que estaba hablando con el verdadero Brad Pitt.

“Estaba enamorada del hombre con el que estaba chateando”, dijo la mujer francesa al citado medio, agregando que “sabía cómo hablarle a una mujer”.

A raíz de esto, Anne perdió la suma de 850 mil dólares en un período de más de un año.

Según comentó la víctima, se dio cuenta de la estafa en el verano del 2024, cuando vio imágenes reales de Pitt junto a su pareja Inés de Ramón. Al percatarse del engaño, denunció este hecho a las autoridades respectivas.

La reacción de Brad Pitt 

Luego de que se viralizara la historia de Anne, el verdadero Brad Pitt emitió un comunicado, difundido por su representante.

En el escrito, el actor de la película “Sr. y Sra. Smith” aseguró que es “horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre los fanáticos y las celebridades”.

También llamó a sus fanáticos a no responder en redes sociales a mensajes de personas que se presentaran como figuras públicas, como fue en su caso.

Finalmente, los representantes del artista enfatizaron que Pitt no cuenta con ninguna red social activa.