La bloguera de gastronomía china conocida como "Tizi", fue multada luego de publicar en sus redes sociales un video en el que muestra paso a paso cómo cocinar y comer un tiburón blanco, especie protegida en el país asiático.
El hecho ocurrió en el sur de China, en la provincia de Sichuan, donde las autoridades multaron a la influencer con 125 mil yuanes, es decir cerca de 15 millones de pesos chilenos, tras hacer ese "exótico plato".
De acuerdo con el diario Global Times, todo comenzó cuando la mujer compró al animal marino de forma ilegal en abril del 2022, para más tarde, específicamente a finales de mayo y principios de junio, subir una fotografía donde posaba junto a él.
El 12 de julio fue la gota que rebalsó el vaso, luego de que se hiciera viral el blog de la especie en cuestión, lo que generó una ola de críticas por parte de los cibernautas.
“Puede parecer cruel, pero su carne es realmente muy tierna”, dijo en el clip.
Un registro que llegó hasta las autoridades de Gobierno y la Academia China de Ciencias, quienes determinaron que se trataba de un tiburón blanco, una especie protegida y en peligro de extinción.
Un caso que recién tuvo consecuencias monetarias este 2023, donde no solo "Tizi" fue responsable, sino que también el pescador y vendedor, los cuales fueron arrestados.