La reconocida casa de moda Balenciaga está en el centro de la polémica luego de ser acusada de promover la pedofilia a través del lanzamiento de una nueva colección, en donde menores de edad eran los protagonistas.
A través de redes sociales se viralizó la campaña que utilizó la emblemática marca internacional, la cual compartió una serie de fotografías de niñas posando con osos de peluche que mantenían accesorios sexuales.
the brand "Balenciaga" just did a uh..... interesting... photoshoot for their new products recently which included a very purposely poorly hidden court document about 'virtual child porn'
— shoe (@shoe0nhead) November 21, 2022
normal stuff pic.twitter.com/zjMN5WhZ0s
Los registros causaron repudio de los usuarios quienes acusaron a Balenciaga de promover la pedofilia y la pornografía infantil.
La casa de moda respondió a las diversas críticas, borró todas sus publicaciones de Instagram, incluída la controversial campaña y detalló lo siguiente:
"Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de oso de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. La hemos eliminado inmediatamente de todas las plataformas".