Una joven argentina que fue fue rechazada por su peso para ingresar a trabajar a una aerolínea podrá cumplir su sueño y ser tripulante de cabina en otra empresa de transporte aéreo de pasajeros.
En abril del presente año, Josefina Macchi compartió su testimonio, relatando cómo dio una prueba con otra mujer que no tenía tanto manejo del inglés como ella y sí quedó.
Ante esta situación, se acercó hasta la reclutadora para que le explicaran cuál era la razón de que no fuera seleccionada, preguntándole "¿qué puedo hacer para mejorar en la siguiente prueba?", ante lo cual la representante de Emirates Airlines le respondió, "honestamente, necesitas bajar de peso".
Tras ello, contó que vinieron los halagos de su parte: "Sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso. Tenés que esperar 6 meses y blabla. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa".
Jamás pensé que iba a hacer esto pero hoy estoy extremadamente desconcertada.
— Josefina (@JoseMacchi) April 25, 2022
Como muchos saben, terminé el curso de tripulante de cabina y lo que más quiero es volar✈️ Para ello, hoy fui a una entrevista de Emirates Airlines. Sigo👇🏼 pic.twitter.com/1ISbvL0R7y
Con una visible frustración, Josefina quiso compartir esta situación a través de las redes sociales, alcanzando los 119 mil likes y siendo ampliamente difundido por medios trasandinos.
Sin embargo, la joven no se dio por vencida y este lunes compartió en su propio perfil de Twitter que "ahora sí" será una tripulante de cabina.
En el post mostró una selfie y el equipo de Flybondi, empresa argentina de vuelos lowcost y escribió: "Último día de vuelos de instrucción y me saqué esta foto con mi sueño cumplido (...) Gracias por apoyarme", cerró.
Último día de vuelos de instrucción y me saqué esta foto con MI SUEÑO CUMPLIDO.
— Josefina (@JoseMacchi) June 27, 2022
Tripulante de Cabina AHORA SI✈️
Gracias por apoyarme 🥹💛 pic.twitter.com/qEbB9d02HA