A raíz del incendio que afecta a la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, han sido varias las entidades y organizaciones que han acudido en ayuda de los damnificados y damnificadas, pero reconocidos artistas urbanos también quisieron estar presentes en la cruzada solidaria y aportar de una u otra forma.
El primero en llegar al Hotel O'Higgins, uno de los recintos habilitados como albergue, fue Pailita. "Hay que apañarse, hay que ayudar a la gente. Hay muchos niños y familias que lo están pasando mal", dijo.
Otro que convocó a sus seguidores para ir en ayuda de las familias afectadas y viajar "en caravana" a la Ciudad Jardín fue Pablo Chill-e, que hizo un particular llamado través de stories en su cuenta de Instagram.
"Mis hermanos que quieran venir a ir a ayudar a Valpo lleguen a mi casa y salimos en caravana para allá. Háblenme, vamos a ayudar wn", escribió.
En tanto, Jordan 23 anunció que suspendió un concierto para poder viajar a la zona siniestrada.
"Todos saben lo terrible que está pasando en Viña por los incendios, y quiero dejar todas mis energías junto a mi equipo para ir a aportar, les prometo que el show queda pendiente", señaló.
Agregando que "ayudemos todos a la gente de la Quinta Región, que sepan que no están solos, son estos momentos donde todos debemos unirnos".