Tras la pandemia muchas fueron las personas que cambiaron sus vidas, algunos de forma más simbólica y otros hasta con mudanza incluida. Así fue el caso de Iñigo Urrutia, el actor reconocido por trabajar en producciones nacionales como "Amores de Mercado".
El intérprete de Esaú Galdames, dejó Santiago y junto a su maleta se asentó en Villarrica, región de La Araucanía. De esta forma, el artista dejó momentáneamente la actuación para dedicarse a un trabajo totalmente distinto.
El cambio fue radical, de aprender guiones pasó a trabajar en el mantenimiento de jardines de casa de veraneo. Una labor en la que ocupa gran parte de su tiempo, de las 08:30 hasta las 17:00 horas.
En una entrevista para LUN, el actor reveló que comenzó este oficio cuando dos jardineros arreglaron el patio de su casa, fue en ese entonces que decidió comenzar en el negocio: "quería aprender lo que hacían y así empece a trabajar con ellos de manera formal".
Además comentó que "aprendí a podar mirando, metiendo las manos a la tierra y consultando libros de botánica (...) mi mamá me transmitió este gusto, siempre me llamaron la atención las plantas y los árboles".
Un trabajo en el que se encarga de trasplantar y cortar hojas y ramas: "lo más difícil en cuanto a podar es tener cuidado. Hay que observar la planta, tomar distancia y mirar. No hay que embalarse de una".
Por el momento la actuación está en sus planes, pero Iñigo indicó que "no creo que la deje. De hecho voy a hacer un taller de teatro en Villarica. Pero por ahora no tengo intenciones de volver a Santiago, así que me estoy haciendo una vida acá".