El álbum del mundial Qatar 2022 y sus láminas se han vendido como pan caliente, a tal punto que la gente se pelea por estos productos coleccionables, alegan por la falta de stock y gastan miles de pesos en rellenarlo. Una fanaticada que no solo tiene a pequeños vueltos locos, sino que también a los más grandes.
Ana del Rosario tiene 75 años, una mujer originaria de Mendoza, Argentina, que generó polémica luego de que se viralizara por gastar toda su pensión en la compra de láminas. Tanto fue el debate que generó este acto, que su historia llegó hasta Todo Noticias.
"Muchos me critican. Me dicen 'cómo vas a gastar tanto en figuritas'. Yo respondo siempre lo mismo: vivo un momento único con mis nietos. Prefiero gastar la jubilación en paquetes. Nada me llena más. Si usted viera las caritas de mis nietos cuando pegan las figuritas" comentó al medio de comunicación.
Aunque este no es una excepción, porque Ana, la cual tiene 15 nietos, figura como una potente coleccionista, en el Mundial anterior, Rusia 2018,llenó 15 álbumes, mientras que el álbum de la Copa América lo llenó cinco veces. Aunque todo aprtyió con el Mundial de Argentina de 1978, donde si bien no coleccionaba lo mismo, guardaba y compraba todo lo relacionado a ello.
“¿Le digo la verdad? No sé cuánta plata llevo gastada en figuritas, pero no me preocupa”. “Hace poco tuve que hacer la pensión de mi marido. Nunca me pagaron la reparación histórica. ¿Sabe cuántos paquetes me habría comprado con el dinero que me debe la ANSES?” concluyó.