La llegada de los 15 años es una celebración esperada por muchos, una instancia que en países de Latinoamérica, sobre todo en México, se toma como parte de la cultura y se le da suma importancia.
Pero la verdad es que no todos añoran la gran fiesta, principalmente por el gasto que esto implica, por lo que pedir dinero a veces resulta más conveniente.
Con esa misma mentalidad, Keren Salas, conocida como “la niña de las manzanas”, la misma que durante su corta vida ha aprovechado cada instante para emprender con la venta de alimentos, vio una oportunidad y la aprovechó: decidió invertir la plata de sus 15 en su negocio en un plaza de la ciudad.
La adolescente pidió su propio local para impulsar su emprendimiento llamado "ManzaMania", con el que se proyecta y asegura que podrá aprovechar ese regalo a largo plazo: “Yo ya llevaba siete años con esto de las manzanas con chocolate o con chile y este año cumplo ocho; entonces quise un cambio. Me planteé las cosas y pensé que la fiesta de cumpleaños iba a durar un día".
"La planeamos, pero al mes dije 'no gracias', por todo lo que debía gastar. Luego pensé qué más podía hacer en vez de gastar ese dinero en ropa o en un celular; entonces dije 'pongo un negocio'” señaló Keren a "El imparcial".