Polémica ha generado una madre australiana, luego de que compartiera en sus redes sociales la razón por la que sigue amamantando a uno de sus hijos, más allá del plazo común.
Se trata de Lauren McLeod, proveniente de la ciudad de Perth, Australia. Una mujer que trata abiertamente su maternidad y decisiones de crianza por medio de su Instagram, esto con el objetivo de disminuir el estigma social sobre la lactancia.
Aunque esta vez, los cibernautas no compartieron una acción como parte del desarrollo de sus hijos, pues la madre ha sido acusada de “abusadora” e incluso de “enferma” tras amamantar a su hijo “Bowie” de 5 años, una edad “avanzada” según los mismos usuarios. Pero la verdad es que la madre, lejos de estar de acuerdo con las críticas, afirmó al medio FEMAIL, que dar pecho "siempre ha funcionado mejor".
"He sido muy afortunada de haber tenido un viaje de lactancia materna relativamente suave con problemas mínimos en el camino, y los beneficios superan cualquier momento difícil que podamos encontrar" aclaró.
Lauren además señaló que "mis hijos y yo tenemos un hermoso vínculo, y estoy muy agradecida de poder apoyar sus cuerpos y cerebros en crecimiento con mi leche materna, además de proporcionar esa comodidad y seguridad que sienten mientras amamantan”.
Con respecto a la críticas, la madre señaló que en redes sociales estas opiniones abundan, pero que ya no les da mayor importancia: "Mucha de las opiniones negativas que la gente tiene sobre la lactancia materna a menudo se basan en el sesgo cultural y la falta de educación sobre el tema, que es parte de la razón por la que comparto mi historia: para ayudar a la gente a entender que el término natural de la lactancia materna es biológicamente normal".
Una actitud y acto de amamantar que si bien ha sido controversial, también fue aplaudido por científicos.