Destino para el descanso y el entretenimiento, para niños, adultos, aventureros y no tantos.
Es el Cajón del Maipo, ubicado a sólo 50 kilómetros del Santiago, a los pies de la Cordillera de los Andes y cruzado por el río que le da su nombre, junto a otros como el Colorado.
Acá se pueden encontrar una variedad de panoramas, desde algunos totalmente gratis como hacer asados en familia y capear en calor en las aguas del estero El Manzano, hasta otros en lo que se paga para acceder a piscinas y zonas de camping.
Para los más aventureros, GeoAventura ofrece en la entrada del Cajón del Maipo actividades de deporte extremo como el parapente y el benji.
Y si lo que busca es el relajo y la sanación, a los pies de montaña puede encontrar disciplinas curativas como la gemoterapia.
La gastronomía tampoco se queda atrás, el Café Vienés ofrece sofisticados platos, mientras que la feria artesanal de cada domingo, ubicada en la plaza del pueblo del Cajón del Maipo, deleita a sus visitantes con manjares y mermeladas artesanales.
Más detalles sobre los encantos de este lugar en el informe de Nicolás Arce:
Cajón del Maipo: Relajo a pocos kilómetros de Santiago
Cajón del Maipo: Relajo a pocos kilómetros de Santiago
Deporte aventura, terapias curativas, una rica gastronomía y zona de camping son parte de los atractivos que ofrece el Cajón del Maipo.