El UNO es un juego de cartas que se ha vuelto popular con el paso de los años, una baraja que ha capturado la atención de muchos y que ha sufrido muchas variables en sus reglas.
LEE TAMBIÉN
- 50 preguntas para jugar en pareja
- 20 acertijos con respuestas para niños
- 100 ideas de nombres para Instagram: halla tu nombre de usuario
- 50 temas de conversación y preguntas para una charla profunda
- 100 nombres creativos para grupos de WhatsApp
Estos cambios han causado incluso discusiones eternas en redes sociales e incluso al momento de estar sentado frente a la mesa. Para que eso no ocurra, podrás conocer a continuación las reglas básicas y cómo se utilizan las cartas especiales del "UNO".
¿Cómo se juega UNO?
Para iniciar, la baraja tiene 108 cartas de cuatro colores (rojo, amarillo, verde y azul), cada una de estas tiene números que van del 0 al 9.
Así como cartas que te permiten generar estrategias en el juego:
- Saltar: Hace que el siguiente jugador pierda su turno.
- Invertir: Cambia la dirección del juego.
- Cambio de Color: Permite al jugador que la juega elegir el próximo color que debe ser jugado.
- Cambio de Color +4 y +2 (Sumar Dos)
El juego se comienza con 7 cartas en la mano, siendo los puntos de jugada más importantes:
- Los jugadores deben colocar una carta en el montón de descarte que coincida en número, color o símbolo con la carta superior del montón.
- Si un jugador no puede jugar ninguna carta, debe robar una carta del mazo de robo. Si la carta robada se puede jugar, se juega inmediatamente. De lo contrario, el turno pasa al siguiente jugador.
- Cuando un jugador tiene una sola carta en la mano, debe decir "UNO" para advertir a los demás jugadores. Si no lo hace y es descubierto, puede ser castigado robando dos cartas.
El "UNO" finaliza cuando uno de los jugadores se queda sin cartas en la mano.
Reglas del UNO: +2
El +2 es una carta especial que podría sacarte de apuros. Cuando esta está sobre la mesa, significa que el siguiente jugador debe robar dos cartas y perder su turno.
Reglas del UNO: +4
La carta +4 en el UNO, es una de las más poderosas, permite el cambio de color, hacer perder un turno al próximo jugador y además, obligarlo a sacar cuatro cartas.
Es importante señalar que tanto el +2 y +4 no son acumulables, es decir, si alguien tira una carta +2, no se puede poner una +4 para hacerlo robar seis cartas.
@realUNOgame cuando lanzo un +4 o +2 la siguiente persona puede responder con otro +4 o +2