¿Se imagina usar un martillo y que esta acción signifique pone en riesgo su vida?. Eso es precisamente lo que le ha pasado a Qin, de Xiangyang, por más de 20 años. Según cuenta el South China Morning Post, utiliza una granada doméstica Type 67 para aferrar clavos sueltos y armar muebles.
LEE TAMBIÉN:
- La echaron sin finiquito y borró la base de datos de la empresa
- Xuxa se realizó 80 procedimientos estéticos en 7 horas: así fue el proceso
- Joven de 16 años se robó un caballo, huyó y perdió el control del animal: un auto los chocó
- Influencer brasileño abre debate por "complicada" palabra que se usa "para todo": Coso
Todo comenzó cuando la señora Qin, hace muchos años, encontró un extraño pedazo de metal cuando trabajaba en una granja de HuangBao. Se lo llevó a la casa, pensando que era martillo y que podía sacarle provecho.
“Lo he estado usando en casa para moler pimiento rojo, cascar nueces y clavar clavos”, dijo la señora Qin al medio nacional.
El pasado 23 de junio, unos trabajadores se llevaron un gran susto al demoler su antigua casa. Vieron la granada y llamaron a las autoridades. En medio de los trabajos, encontraron el elemento, por lo que llamaron inmediatamente a las autoridades. Estas extrajeron la granada y la eliminaron.
😱 A 90-year-old granny from Xiangyang, Hubei in central China, used an iron hammer for 20+ years to crack nuts and hammer nails. Turns out it was a HAND GRENADE! 💣 Luckily, no harm done. pic.twitter.com/ZrqlKYMEgV
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) June 25, 2024
En el video se puede ver que el mango de madera de la granada ya estaba liso y brillante por su uso constante. Además, la cabeza mostraba numerosos hoyos por los repetidos golpes durante el paso de los años. Hasta la mecha ya estaba expuesta. Considerando todo eso, es un milagro que esta historia no haya terminado en desgracia.
Ante el hallazgo, autoridades locales realizaron sesiones de orientación para los habitantes de la aldea y advirtieron que “Si encuentran algún objeto sospechoso que parezca una granada de mano, ¡deben informarlo a la policía de inmediato! No lo toquen ni lo usen como martillo, ¡las consecuencias podrían ser desastrosas!”.