En la era digital, las manualidades pierden peso frente a las pantallas, es por esto que hacer aviones de papel es una actividad fácil que puedes compartir en familia, amigos y con niños pequeños que quieran aprender algo nuevo y que además, puedan desarrollar su habilidad motora.
Formas fáciles de hacer un avión de papel
LEE TAMBIÉN
Hacer origami puede ser una actividad divertida y beneficiosa que no solo resulta en hermosas y divertidas creaciones de papel, sino que también puede tener un impacto positivo en la salud mental y emocional.
Materiales para hacer un avión de papel
Para realizar un avión de papel no necesitas pegamentos ni otros utensilios, el único material que vas a necesitar es una hoja de papel A4 o tamaño carta.
Si bien esos son los tamaños recomendados, también se puede usar otros materiales para hacer un avión de papel:
- Papel lustre
- Papel de diario
- Cartulina
- Hojas de revista
- Hojas de cuaderno, u otros.
En cualquier caso, la selección de tu material dependerá de cuánto quieres que tu avión vuele o cuánto quieres que dure.
Aviones de papel tipo Planeadores
Un avión planeador es una aeronave diseñada para volar principalmente a través de la sustentación aerodinámica proporcionada por las corrientes de aire ascendentes, en lugar de depender de motores propulsores.
Una de sus características principales es que suelen tener alas largas y delgadas, lo que contribuye a una mayor eficiencia aerodinámica y facilita el desplazamiento a través del aire. Lo mejor es que hay muchas formas de hacerlos en papel. Aquí tienes cuatro tipos de aviones planeadores de papel muy fáciles de hacer:
Avión de papel Arco
Avión de papel Planeador
Avión de papel Planeador 2
Avión de papel Corazón
Aviones de papel tipo Caza
Los aviones tipo caza son aeronaves militares diseñadas principalmente para el combate aéreo contra otras aeronaves. Están diseñados para ser altamente maniobrables en el aire, permitiendo realizar giros cerrados y maniobras rápidas. Esta capacidad es crucial para enfrentarse a otras aeronaves en combate aéreo.
Además, los cazas suelen ser rápidos y ágiles, con capacidades de vuelo supersónico en algunos casos. Su rendimiento se optimiza para alcanzar y mantener altas velocidades. Aquí tienes cinco formas diferentes de hacer aviones Caza de papel que volarán muy rápido:
Avión de papel Misil
Avión de papel Lanza
Avión de papel de la Fuerza Aérea
Avión de papel Rey del Cielo
Avión de papel Hopper
Aviones de papel tipo Spinner
“Spin” significa girar o rotar. Este tipo de aviones de papel se llaman “spinner” porque mantienen el vuelo a través de partes giratorias que pueden simular las hélices de un helicóptero.
Aquí te dejamos algunas opciones de aviones de papel para experimentar el giro a toda velocidad:
Avión de papel Circular
Hélices de papel