Un estudio publicado en Journal of Environmental Psychology afirmó que la gente que utiliza la decoración navideña en sus casas mucho tiempo antes de Navidad tienden a sentirse mucho más felices que quienes lo hacen pocos días antes de las festividades.
LEE TAMBIÉN
- ¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad en 2024?
- 25 de diciembre: ¿es Navidad un feriado irrenunciable?
Según la investigación, las decoraciones navideñas en las casas permiten difundir una sensación de felicidad tanto en uno mismo como en vecinos, ya que la gente encuentra consuelo en las cosas que aportan alegría, siendo los ornamentos objetos que traen buenas memorias.
La nostalgia es una parte clave en la sensación de felicidad temprana, ya que el ver adornos navideños tiende llevar a la persona a su infancia, haciéndola recordar esos momentos significativos durante las fiestas, ya sea decorando el árbol o pasando tiempo junto a la familia, esgrime el estudio.
También el decorar el hogar temprano tiene un impacto positivo en los vecinos, ya que se les da mucho más tiempo para experimentar emociones positivas y oportunidades para crear conexiones entre sí, pues los ornamentos dan un sentimiento de bienvenida a relacionarse.
Inclusive si no se desea decorar el hogar para las festividades, el solo hecho de actuar como si uno se sintiera lleno de alegría navideña permite que uno sienta cambios genuinos en sus emociones, terminando por sentirse feliz de verdad. Esta idea se basa en la terapia cognitivo-conductural.
Debido a esto, el estudio afirma que adoptar decoraciones tempranas prolonga la emoción festiva, creando un ambiente alegre que fomenta el bienestar en un mundo lleno de estrés