Click acá para ir directamente al contenido

En camión de bomberos: familia vendió todo y buscan viajar por toda América

Los padres de esta familia aseguran que les falta poco para terminar de recorrer Argentina. Su nuevo destino es toda América Latina.

24horas.cl

Martes 27 de septiembre de 2022

Con la pandemia, el encierro se transformó en un punto de reflexión sobre sus vidas, una circunstancia que lo hizo decidir cambiar en 180 grados. Para ello, Cristian y Jorgelina iniciaron una nueva aventura abordo de un camión de bomberos: “No nos íbamos a quedar toda la vida en el mismo lugar”.

Sus vidas se enfocaban en la administración de empresas, ambos dedicado a lo mismo, pero uno más cercado a la docencia y el otro focalizado en el comercio. Una carrera a la que se sumanaba el tiempo en famiia para llevar la crianza de las pequeñas Abril y Julia: Estuvimos pensando la idea durante meses, hasta que concluimos en que lo que buscábamos era cambiar el estilo de vida" señalaron al TN.



"Estábamos cómodos, pero no sentíamos que era lo que proyectábamos a futuro. ¿Nos vamos a pasar toda la vida en este sistema o vamos a buscar lo que realmente soñamos?” expresó Jorgelina. 

Un viaje que comenzó por Argentina en un camión de bomberos de los años 80, el cual contaba tan sólo con 30 mil kilómetros recorridos. Pero no todo fue tan fácil, porque la adaptación de este vehículo fue bastante intensa: “Yo trabajaba hasta las 16:00 y cuando volvía me metía de lleno en el camión hasta la medianoche. Ella cuidaba a las nenas y trabajaba al mismo tiempo” dijo Cristian.


La familia asegura que les falta poco para terminar de recorrer el país, sin embargo, "no sé si vamos a llegar a conocer todo", señaló la madre. A pesar de eso, se mantienen con la esperanza de completar esa misión, ya que se ven junto a su gran camión y pasión aventurera, recorriendo las carreteras de América Latina.

Grandes anécdotas que son compartidas por medio de Instgrama y Youtube, a través de la cuenta @losdiasdeviaje donde cuentan con más 4 mil seguidores, ’Lo vemos como un buen álbum familiar. Las nuestras de cuando éramos chicos no sabemos ni dónde están y las redes sociales son un buen lugar para que quede todo guardado’ señaló Jorgelina.