Lou Reed, pionero del rock contemporáneo y líder de la legendaria banda Velvet Underground, falleció este domingo a los 71 años de edad por causas que aún se desconocen.
Según se sabe, la salud de Reed estaba un tanto resentida luego de realizarse un reciente trasplante de hígado en mayo de este año.
Minutos después de la filtración de la noticia, su agente, Andy Woolliscroft, confirmó la información al diario británico The Guardian. "Sí, me temo que es verdad. Estoy muy triste", dijo.
LOU REED "SE ESTABA MURIENDO"
En dicha fecha, su esposa, Laurie Anderson, entregó detalles de su estado luego de la operación en declaraciones al diario británico The Times.
"Es tan serio como parece, se estaba muriendo", dijo Anderson sobre la intervención de Reed, que tuvo lugar en Cleveland (Ohio, Estados Unidos).
Anderson también expresó que esperaba que Reed volviera a estar activo al cabo de un tiempo, aunque reconoció que la recuperación sería difícil. "No creo que nunca se recupere del todo de esto, pero seguro que estará de vuelta a la actividad en unos pocos meses. Él ya está trabajando de nuevo y haciendo tai chi, así que estoy muy feliz. Es una nueva vida para él", añadió.