El día 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado, ocasión en la que se pone de manifiesto que todos los perritos merecen tener una vida feliz y crecer en medio de una familia que los cuide sin importar su edad y raza. Es por eso, que desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, en la explanada de Centro Parque, se llevará a cabo un evento de acceso liberado para concientizar y colaborar con un problema a nivel nacional, como lo son los perros sin hogar.
Durante esta especial jornada familiar de educación y entretención, los asistentes podrán conocer más sobre la tenencia responsable de mascotas, sus obligaciones, deberes y cuidados, al tiempo que podrán ver y jugar con las decenas de perritos que estarán susceptibles a adopción.
La actividad contará con la participación de distintas fundaciones afines, con el objetivo de cumplir un rol activo en el proceso de adopción de mascotas y la educación sobre tenencia responsable.
Del mismo modo, para los asistentes que se animen a sumar a un nuevo integrante a la familia, el evento contará con una zona especialmente creada para el proceso de adopción, donde serán entrevistados por la fundación a cargo de autorizar la solicitud.
En esta gran celebración del Día Mundial del Perro Adoptado, habrá espacios de juego interactivo para los nuevos tutores y para las personas que asistan con sus mascotas, charlas a cargo de veterinarios etólogos y entrenadores profesionales, un sector de foto con tu perrito y una zona de picnic, además de un escenario para disfrutar de la mejor música y las más entretenidas actividades al aire libre.
Este encuentro, es una iniciativa del plan de Acción de Responsabilidad Social de Hush Puppies, en el marco de la celebración de sus 65 años. Con la creación de “Adopt Happy”, la marca de zapato quiso hacer un cambio en la materia, por lo que junto con el evento, también creó el sitio web www.adopthappy.cl que dará continuidad a la campaña.