Un 58% de los dueños de departamentos permiten a sus arrendatarios tener mascotas en 2024. Así lo reveló un estudio realizado por la corredora de propiedades Houm.com.
Estas cifras dan cuenta de un aumento del 3% en comparación al 2023, cuando un 43% de los propietarios prohibían la presencia de animales al interior de las viviendas.
Este 2024, la información levantada por la corredora desmuestra que cada vez son más los dueños de departamentos que permiten tener mascotas a sus arrendatarios.
De hecho, la información entregada por Houm.com representa casi el triple de la situación en 2019, cuando solo el 22% de los propietarios de departamentos aceptaban mascotas a la hora de arrendar sus inmuebles.
"Hace poco tuvimos una situación en la que un postulante a arriendo necesitaba encontrar un hogar para él y sus 2 perros, 2 gatos y 4 hurones. Más allá de este caso puntual, son muchas las personas, tanto jóvenes como adultos, cuya única compañía al momento de vivir son sus mascotas, por lo que siempre intentamos buscarles el departamento ideal en el que el dueño les permita la tenencia de animales", expresó Paola García, trainer de los asesores inmobiliarios de Houm.
La experta complementó que, de todos modos, aún hay dueños que priorizan el cuidado del inmueble y evitar daños. "Es un requerimiento que también respetamos. Lo que sí podemos dar fé, es que cada vez son más los dueños que autorizan tener estos animales de compañía en sus instalaciones", puntualizó.